Actualidad Tecnológica

Importancia de la Nube

No hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente, ni tener un disco duro grande para acceder a los beneficios de la nube. no requiere gastar en hardware ni en infraestructura. Acceder a la nube es muy sencillo. Nosotros le ayudamos.
Imagen de Perfil

La nube pública es el término que define la infraestructura tecnológica que se utiliza para ofrecer diferentes servicios al público de forma remota, es decir cuando los equipos no se encuentran dentro de su hogar o dentro de su organización empresarial.

Gracias a que los servicios alojados en la "nube" son remotos, se puede lograr acceder desde cualquier sitio y desde varios tipos de dispositivos; lo único necesario entonces, es una conexión a Internet para acceder a dichos servicios y usarlos de modo remoto desde un PC, un computador portatil, una tablet, un iPad, o un smartphone.

Gracias a la nube usted no debe preocuparse por infraestructuras de equipos de computo o de almacenamiento de la información. Todo está en un mismo lugar al cual se accede remotamente. Al mismo tiempo, su empresa o familia puede tener acceso al software más actualizado y a los equipos de computo de última generación sin que usted tenga que incurrir en gastos de actualización o renovación. No hace falta, por lo tanto, gastar mucho dinero en un PC muy potente ni tener un disco duro grande ya que el costo de innovación de equipos se traslada a quien ofrece los servicios de la nube.

La empresa que le ofrece sus servicios en la nube siempre querrá ofrecer el mejor servicio técnico a sus clientes, para ello debe contar con una infraestructura de tecnología eficiente, productiva e innovadora; esto sería imposible de ofrecer con equipos obsoletos.

¿sabia que gracias a la nube usted no tiene que ser un ingeniero experto en sistemas de redes?

Gracias a que las empresas proveedoras de servicios de la nube se encargan del mantenimiento técnico de sus propios servidores, los cuales deben ofrecer escalabilidad y productividad. Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas.

Con la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten. estas necesidades pueden ser temporales o constantes, todo esto puede ser configurado deacuerdo al tiempo que sea necesario; usted solo paga por lo que realmente necesita.

Si un usuario de la nube necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor de la nube o el administrador de servicios se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.

Los servicio de la nube son recomendables en cualquier caso, si su organización cuenta con muchos o pocos integrantes, si son cercanos o distantes geográficamente, ya que comparten el mismo espacio virtual

Por último, no se deje engañar, la nube pública solo la pueden ofrecer organizaciones con plataformas lo suficientemente grandes como para poder responder a requerimientos de último momento, a catástrofes que pongan en riesgo su información y sus procesos. Imagine la nube pública como el servicio de acueducto de su ciudad ¿cuántos oferentes podrían invertir en una infraestructura capaz de ofrecer calidad y volumen de servicio? Muy pocas.

Nuestra empresa sólo trabaja con los mejores proveedores internacionales de servicios de nube pública para sistemas de computo, almacenamiento y cualquier tipo de requerimiento tecnológico.

  • Visitas a esta publicación: Esta publicación ha sido leida 2203 veces
  • Publicación:
  • Categoría:
    Actualidad Tecnológica



 

Nosotros

intelinode Tecnología y Productividad S.A.S.
Person Image
intelinode® es un equipo humano altamente capacitado para la Asesoria, Desarrollo y Diseño de Soluciones de tecnología para la empresa. Nuestras soluciones y servicios reunen la tecnología más actualizada y en el estado del arte. Utilizamos sistemas, herramientas de programación y diseño de última generación. No importa el tamaño de su organización o proyecto, estamos facultados para asesorarle y ofrecer nuestras soluciones y servicios bajo todo tipo de presupuestos. Nuestra política anti-plagio y anti-pirateria le permite confiar que nuestros servicios y soluciones son creadas partiendo de desarrollos y diseños originales o debidamente licenciados. No plagiamos ni construimos sobre plantillas alteradas, lamentablemente este es un mal presente en el mercado de la tecnología. Estamos localizados en la ciudad de Bogotá, Colombia y recibimos solicitudes de servicio nacional e internacionalmente.

Teléfono

Linea fija: (+57 1) 3681544

Email

Inbox: email @ intelinode.com

Proyectos especiales: proyectos @ intelinode.com

Publicidad