Actualidad Tecnológica

Qué es el Software como servicio (SaaS)

SaaS (de las siglas en inglés de "Software as a Service") o software como servicio, es un término que se usa para describir cuando los usuarios "rentan" o usan prestado un software en línea, en lugar de comprarlo e instalarlo en sus propios equipos de hardware.
Imagen de Perfil

SaaS (de las siglas en inglés de "Software as a Service") o software como servicio, es un término que se usa para describir cuando los usuarios alquilan o rentan un software en línea, en lugar de comprarlo e instalarlo en sus propios equipos de hardware.Usted solo instala unos pocos archivos para su equipo interactúe con ese software.

Es la misma situación cuando se utilizan los servicios de correo como Outlook.com, Gmail o Yahoo, excepto que SaaS va mucho más allá; bajo el modelo de SaaS todo el trabajo de procesamiento y almacenamiento de archivos se realiza en servidores remotos conectados a través de Internet, y para lo cual se utiliza un navegador web o una aplicación.

SaaS, cuando se combina con PaaS (plataforma como servicio, de las siglas en inglés de "Platform as a Service") , constituye lo que se conoce como "computación en la nube". SaaS y PaaS  describen el modelo de negocio de los usuarios que se conectan a un servidor centralizado en la nube para acceder a sus productos de software. Los usuarios pueden acceder a sus archivos y software sólo mientras están en línea, mediante su navegador de Internet y sus contraseñas.

Un ejemplo puede tomarse en la solución de Microsoft Office 365, la cual integra todas las ventajas tradicionales de Office (Word, Excel, Powerpoint, etc) sumado a las herramientas corporativas mas potentes de microsoft como SharePoint online, una solución que le permite trabajar en equipo y sobre el mismo documento, sin embargo todo el andamiaje tecnológico se encuentra a través de la red y no en su PC o dispositivo movil.

¿Cuáles son las ventajas de esto? ¿pará que tanta molestia?

Existen diferentes beneficios tanto para los usuarios como para los empresarios. El mas simple es la interactividad y movilidad que permite, ya que estando el software en un espacio virtual, puede ser accedido desde cualquier punto geográfico con acceso a la red. Es gracias a esto que usted puede iniciar su trabajo en Word en su PC y salvarlo en su cuenta de Office 365, luego estando por fuera de su oficina recuerda un dato importante que debe ser incluido en el documento antes de ser enviado a sus colegas; desde su dispositivo móvil ingresa a su cuenta de Office y continua editando su documento, pero esta vez lo hace simultáneamente con sus compañeros de oficina.

Lo anterior muestra como su equipo de trabajo puede colaborar en la redacción de un documento, pero esto es tan sólo un ejemplo simple de las grandes ventajas del Software alojado en la nube como servicio para o para su empresa.

Otro ejemplo de las ventajas es la implementación de una solución de correo electrónico donde usted no se debe preocupar por tener los servidores, licencias de software, usted sólo paga por el servicio utilizado, es decir, por el numero de cuentas de correo que su empresa requiera y el tipo de perfil de cada uno de los usuarios. De esta forma, usted sólo se encarga de administrar quién tiene acceso a su solución de correo. Si requiere mayor poder de computo no debe comprar mas servidores o nuevas licencias, solo debe acceder a su administrador y solictar la creación o eliminación de dichas cuentas de correo. Todo esto en cuestión de minutos.

En intelinode estamos a su disposición para asesorarle en temas relacionados al trabajo en equipo a través de soluciones de software como servicio de las mas importantes empresas como Microsoft. Cuente con nuestra ayuda al momento de hacer mas productivo su equipo de trabajo. 

 

  • Visitas a esta publicación: Esta publicación ha sido leida 4657 veces
  • Publicación:
  • Categoría:
    Actualidad Tecnológica



 

Nosotros

intelinode Tecnología y Productividad S.A.S.
Person Image
intelinode® es un equipo humano altamente capacitado para la Asesoria, Desarrollo y Diseño de Soluciones de tecnología para la empresa. Nuestras soluciones y servicios reunen la tecnología más actualizada y en el estado del arte. Utilizamos sistemas, herramientas de programación y diseño de última generación. No importa el tamaño de su organización o proyecto, estamos facultados para asesorarle y ofrecer nuestras soluciones y servicios bajo todo tipo de presupuestos. Nuestra política anti-plagio y anti-pirateria le permite confiar que nuestros servicios y soluciones son creadas partiendo de desarrollos y diseños originales o debidamente licenciados. No plagiamos ni construimos sobre plantillas alteradas, lamentablemente este es un mal presente en el mercado de la tecnología. Estamos localizados en la ciudad de Bogotá, Colombia y recibimos solicitudes de servicio nacional e internacionalmente.

Teléfono

Linea fija: (+57 1) 3681544

Email

Inbox: email @ intelinode.com

Proyectos especiales: proyectos @ intelinode.com

Publicidad